Cuatro personas fueron asesinadas a balazos en menos de 48 horas en Sonsón, municipio de la subregión Oriente, ubicado realmente en el sur del departamento de Antioquia.
La racha violenta inició en horas de la mañana de este lunes 24 de enero en zona rural, corregimiento Altos de Sabana. A las 9:40 a.m. fue hallado ultimado con arma de fuego el joven Esteban Arias Quiceno, de 26 años de edad.
Luego, este martes 25 de enero, en horas de la tarde, fue asesinado Orlando Ossa Orozco, quien era conocido con el apodo de Chichí. El hecho ocurrió en el sector La Piragua, corregimiento Los Medios. Las exequias de Chichí, quien tenía 26 años de edad, serán este miércoles a las 11:00 a.m. en el templo de Nuestra Señora del Carmen.
Y en horas de la noche, en el barrio La Calzada, sitio el Morro, fueron asesinados a tiros dos hermanos, Felipe y Ferney Cañaveral Montoya, apodados los Vaselinos, quienes eran recolectores de huesos, los mismos que trituraban para adicionar a concentrados para animales de corral. Ese mismo barrio es recordado porque el domingo 25 de abril de 2021, a las diez de la noche, fueron asesinados a balazos Michel Daiana Sánchez Díaz, de 13 años de edad, Julián Vanegas Marulanda, de 23 años, y Yulieth Natalia Díaz Carmona, de 26.
Estos cuatro asesinatos se suman a los de Juan Camilo Martínez, ocurrido en zona rural de Altos de la Sabana el sábado 22 de enero a las 10:45 p.m.; y el de Johnatan Idárraga, alias Maneto, registrado el lunes 24 de enero en el corregimiento La Danta, para un total de seis homicidios en lo que va corrido de 2022 y que tienen conmocionados a los habitantes de Sonsón.
En Sonsón se cometieron 28 homicidios en 2021, 22 con arma de fuego y 5 a puñal. Las autoridades anunciaron consejo de seguridad para este miércoles de enero.