Alias Aurelio, primer condenado por atentar contra la Brigada 30 del Ejército

FECHA:

  • Alias «Aurelio» fue condenado a 30 años y cuatro meses de cárcel e impuso una multa de 9.375 salarios mínimos mensuales legales vigentes

Norte de Santander, Colombia, 12 de noviembre de 2022 – El primer condenado por el atentado a la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, ocurrido el 15 de junio de 2021, es Aurelio Suárez Pérez, alias «Aurelio», quien fue identificado como presunto cabecilla de la célula terrorista de la disidencia del Frente 33 de las Farc.

«El [presunto] cabecilla de la célula terrorista de las disidencias del frente 33 de las Farc involucrada en la acción criminal, mediante preacuerdo, aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio en grado de tentativa, daño en bien ajeno; y fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos», dijo la Fiscalía.

Una juez penal especializada condenó al acusado a 30 años y cuatro meses de cárcel e impuso una multa de 9.375 salarios mínimos mensuales legales vigentes, además de inhabilidad de 364 meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron que, al parecer, alias «Aurelio», junto a otras personas, brindó apoyo logístico y abastecimiento de armas a las disidencias del frente 33 de las Farc. Así mismo, el sentenciado tuvo contacto directo con alias «Jhon Mechas» y alias «Darwin», cabecillas del grupo, gestionando actos violentos contra la población y la Fuerza Pública.

Adicionalmente, se reveló que utilizó su condición de persona protegida por la Unidad Nacional de Protección por ser expresidente de la Junta de Acción Comunal de una vereda del corregimiento La Gabarra de Tibú para movilizar comunidades y facilitar transporte de armas.

Otro hecho arrojado en la evidencia, fue que el sentenciado utilizó su posición para que la camioneta blanca utilizada para que el atentado llegara a su a la frontera con Venezuela sin contratiempos en el sector de Aguasal, que estaba bloqueado por campesinos de la región.

Alias «Aurelio» tuvo a su cargo el grupo que organizó y ejecutó el ataque terrorista contra la brigada, conoció con detalle los roles que cumplió cada una de las personas involucradas y sabía con precisión los medios y métodos que usaría el oficial retirado que ingresó el explosivo a la sede militar», dictó el comunicado oficial de la Fiscalía.

Fuente: Asuntos Legales

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tras aceptar cargos por hurto, el ‘‘Diablo’’ fue condenado a 5 años de prisión en la Isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/hallan-un-exoplaneta-templado-potencialmente-habitable-y-relativamente-cerca-de-la-tierra/340276/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (24 MAY 2024) - Edwin Mejía...

Los hermanos Campos Reyes irán a prisión por un homicidio en El Espinal

Los hermanos Óscar y Nelson Fabián Campos Reyes habrían...

A la cárcel instructor deportivo señalado de delitos sexuales con menor de edad

https://analisisurbano.org/hallan-un-exoplaneta-templado-potencialmente-habitable-y-relativamente-cerca-de-la-tierra/340276/ CARTAGO, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (24 MAY 2024) -...

Capturan a dos hombres por asesinato en barrio Belén de Cúcuta

https://analisisurbano.org/hallan-un-exoplaneta-templado-potencialmente-habitable-y-relativamente-cerca-de-la-tierra/340276/ CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (24 MAY 2024) -...