Alias «Bebé» acepta cargos y recibe condena por tentativa de homicidio en Cali

FECHA:

CALI, VALLE DEL CAUCA (26 MAR 2024) – En un juicio que capturó la atención de la opinión pública en Cali, John Anderson Olave, conocido como alias Bebé, fue condenado a 9 años y cinco meses de cárcel tras aceptar los cargos de tentativa de homicidio impuestos por la Fiscalía General de la Nación. El suceso, que tuvo lugar el 30 de abril de 2023 en el suroriente de la ciudad, se caracterizó por la violencia desmedida del acusado.

El incidente ocurrió cuando Olave, que se desplazaba en motocicleta, se vio involucrado en un accidente menor al tropezar con los amarres de una carpa instalada en el sector. En un acto impulsivo y de clara agresión, disparó de manera indiscriminada contra las personas presentes, resultando en una mujer gravemente herida. La pronta intervención médica fue crucial para salvar la vida de la afectada.

Durante el proceso judicial, el acusado reconoció su responsabilidad en el intento de homicidio, lo que llevó al juez a dictar la sentencia en su contra por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego. La determinación judicial excluyó cualquier posibilidad de beneficio penitenciario para Olave, quien ahora enfrenta la perspectiva de cumplir la totalidad de su condena tras las rejas.

Este caso subraya la firmeza de las autoridades locales en el combate a la violencia y el crimen en Cali, reafirmando el compromiso de la Fiscalía y el sistema judicial con la seguridad y la justicia en la capital vallecaucana.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...