El horror dentro de casa: Judicializada mujer en Valle por abuso a nieta

FECHA:

YOTOCO, VALLE DEL CAUCA (26 MAR 2024) – En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Yotoco, Valle del Cauca, la Fiscalía General de la Nación ha logrado que se judicialice y se envíe a prisión a una mujer acusada de perpetrar delitos sexuales contra su propia nieta, una menor de tan solo 7 años de edad. Este abominable acto, que saca a la luz las profundidades de la depravación humana, tuvo lugar el pasado 31 de diciembre de 2022, dentro del supuesto ‘refugio’ de su hogar.

Según los informes de la investigación, se alega que la imputada cometió actos indebidos al tocar las partes íntimas de la menor. Pero la vejación no se detuvo ahí; escaló a un nivel aún más perturbador cuando supuestamente obligó a la niña a grabar vídeos de contenido sexual mientras ella mantenía relaciones sexuales con otro adulto. Este acto no solo representa una violación de la inocencia y la confianza, sino que también constituye una explotación sexual infantil de la forma más vil.

La detención de la acusada fue ejecutada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional el 20 de marzo, en una operación llevada a cabo en Yotoco, poniendo fin a este ciclo de abuso. Durante la imputación de cargos, la Fiscalía calificó las acciones de la detenida como «actos sexuales con menor de 14 años agravado». No obstante, la implicada se abstuvo de aceptar los cargos presentados en su contra.

La decisión del juez de control de garantías fue contundente: la mujer enfrentará el proceso judicial tras las rejas, en un centro carcelario, garantizando así la protección de la menor y enviando un mensaje claro sobre la intolerancia del sistema judicial colombiano frente a los delitos sexuales contra niños y niñas.

Este lamentable incidente resalta la imperiosa necesidad de proteger a los menores de edad dentro de sus propias familias y comunidades, así como la importancia de denunciar cualquier indicio de abuso. La Fiscalía General de la Nación reafirma su compromiso de perseguir y sancionar a aquellos que vulneran los derechos de los más inocentes y desprotegidos.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...