Alias Brayan, señalado líder de las AGC en Urabá, fue encarcelado por asesinato de policías

FECHA:

Antioquia, 23 de septiembre de 2022- Fue judicializado Eduar Antonio Ruiz Vargas, alias Brayan, uno de los presuntos cabecillas de la subestructura Carlos Vásquez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, a quien se le atribuyen asesinatos y otras acciones violentas contra la población y la fuerza pública en Carepa, Apartadó, Chigorodó y Mutatá, en el Urabá antioqueño.

Alias Brayan sería el responsable del ataque armado a la subestación de Policía de Carepa, el pasado 5 de mayo, en el que resultó herido un uniformado. Asimismo, estaría involucrado en la activación de un artefacto explosivo al paso de dos patrullas el 9 de marzo del año en curso, en el sector de Pueblo Nuevo, en zona rural de Carepa. En este hecho dos policías sufrieron lesiones de consideración.

Al parecer, alias Brayan habría participado también en el homicidio de un hombre en abril de 2022, en un punto conocido como La Petrolera. Asimismo, en las conversaciones interceptadas a alias Brayan quedó en evidencia que, supuestamente, fue uno de los mayores dinamizadores de las amenazas a comerciantes y trasportadores en Antioquia para obligarlos a suspender sus actividades, luego de la extradición a Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

LE PUEDE INTERESAR: «Prisión para el conductor del taxi desde el que lanzaron granada que mató a un niño en la 13»

Unidades de la Policía Nacional dieron captura a Ruiz Vargas en Carepa. Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de: homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir agravado.

Eduar Antonio no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Inversión extranjera en México alcanza los 36 mil millones de dólares en 2024

México reporta 93 anuncios de inversión extranjera por 36.153...

Crisis de prensa en Nicaragua: Más de 250 periodistas en exilio desde 2018 por razones de seguridad

Al menos 253 periodistas han abandonado Nicaragua por razones...

Referéndum en Ecuador alcanza 60% de participación a pesar de incidentes violentos

Un 60 % de participación a noventa minutos de...

Tensión en la Cámara Baja: Congresistas afines a Trump buscan destituir a Mike Johnson por apoyo a Ucrania

Legisladores afines a Trump piden la cabeza de presidente...