Alias Cachaco loco habría asesinado a 11 personas en Urabá; fue capturado

FECHA:

Hasta el municipio de Valencia departamento de Córdoba se dirigieron unidas pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal en conjunto con las unidades del Gaula Militar, para lograr la captura de Roberto Álvarez Santamaría, alias Cachaco loco o alias Gota, quien era buscado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidio agravado.

El coronel Giovanny Puentes Aguilar comandante del Departamento de Policía Urabá, dio a conocer que este sujeto de 29 años de edad, señalado también de pertenecer a la subestructura Central de Turbo perteneciente a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, sería el presunto responsable de once homicidios perpetrados en la subregión de Urabá entre los años 2018 y 2020, tres de esos homicidios habrían ocurrido en el año 2020.

Asimismo habría participado en el doble homicidio de dos uniformados de la Policía, hechos ocurrido el 21 de mayo del año 2019 mientras los dos efectivos adelantaban actividades misionales en zona rural del municipio de Turbo.

El operativo se desplegó en Córdoba, ya que este sujeto, quien es señalado sicario de las AGC, había sido trasladado del municipio de Turbo donde delinquía, hacia el municipio de Valencia, para evadir el cerco de las autoridades.

Alias Cachaco loco fue puesto a disposición de la Fiscalía 28 Especializada de Apartadó, donde se adelanta el proceso de judicialización por los señalamientos en su contra.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín refuerza seguridad con operativo en seis comunas

MEDELLÍN, ANTIOQUIA (28 ABR 2024) - En una movilización...

Desarticulada operación de tráfico de armas desde Miami a Envigado

El desarrollo de acciones interinstitucionales nos permite combatir delitos...

Colombia: La JEP reconoce al resguardo indígena Motilón Barí, como víctima de reclutamiento

Bogotá, 28 abril de 2024.- La Jurisdicción Especial para...