Antioquia, 16 noviembre de 2021.- Cuatro hombres al parecer pertenecientes al GAO-r, disidencias del frente 36 de las Farc, fueron capturados en las últimas horas por la Policía Nacional en Anorí, Nordeste de Antioquia.
Las autoridades sospechan que estas cuatro personas están involucradas en el asesinato de cuatro hombres el pasado 1 de octubre en la vereda Bolívar, sector San Gregorio de ese municipio.
(En contexto: Masacre en Anorí: Cuatro hombres fueron asesinados)
Este martes 16 de noviembre de 2021 la Policía informó que entre los capturados se encuentra alias el Diablo o alias Tití, señalado cabecilla de esa red ilegal.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de la Nación por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.
Las víctimas fueron identificadas como Yeiner Alexis Hernández Ceballos (20 años), alias Omar; Yeferson Arley Hernández Ceballos (19 años), hermanos y nacidos en Chigorodó; Hernán David López Úsuga (19 años), oriundo de Chigorodó; y Yober Ernesto Londoño Gallego (15 años), nacido en Anorí.
(También puede leer: Identificadas las víctimas de la masacre en Anorí, una tenía 15 años de edad)
Los asesinos utilizaron pistolas 9mm y ninguno de los cuerpos tenía sus documentos, lo que hizo un poco más difícil la identificación.
Esa fue la masacre número 75 en Colombia y la décima en Antioquia. Las autoridades indicaron, además, que una de las hipótesis sobre las causas del crimen plantea que estas cuatro personas se estaban haciendo pasar por integrantes de las Farc, frente 36, para cobrar extorsión a los comerciantes. Otra versión indica que fueron confundidos con miembros de las AGC o Clan del Golfo y por eso las habrían asesinado.