TOLIMA, COLOMBIA. (14 DIC 2024) – La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de José A. J., alias “El Loco”, y Jonathan M. V., presuntos responsables del asesinato de un ingeniero civil ocurrido el 26 de mayo de 2018 en una finca de Purificación, Tolima.
Cargos imputados y medidas judiciales
Un fiscal seccional imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte o tenencia de armas de fuego. Mientras que Jonathan aceptó los cargos, “El Loco” no lo hizo.
Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para ambos procesados.
Detalles del caso
Según las investigaciones, el ingeniero fue atacado al llegar a su finca. Sicarios a bordo de una motocicleta lo interceptaron, le dispararon y huyeron del lugar con sus pertenencias y dinero en efectivo.
Alias “El Loco” fue capturado en vía pública en el barrio La Gaviota de Ibagué, mientras que a Matoma Vargas le notificaron la orden judicial en la cárcel Las Heliconias de Florencia (Caquetá), donde se encontraba detenido por otro proceso judicial.
Compromiso de las autoridades
La Fiscalía General reafirmó su compromiso con esclarecer crímenes que afectan la seguridad ciudadana, destacando que el trabajo conjunto entre las entidades judiciales y de investigación es clave para combatir el crimen organizado y la impunidad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.