Alias el Zurdo fue capturado por la Policía, que lo señala de cometer homicidios en Robledo

1341

Unidades de la Policía Metropolitana capturaron en las últimas horas a Jorge Alexander Moncada Saldarriaga, conocido como el Zurdo, señalado tercer cabecilla del grupo delincuencial Robledo, cuyos primero y segundo cabecillas, alias Camilo El Grande y alias Sombra, respectivamente, ya fueron arrestados por las autoridades.

Alias el Zurdo, de 33 años, según la investigación policial, era quien ejercía el control del tráfico de estupefacientes y extorsiones en los sectores de Robledo Fuente Clara, Blanquizal, La Cuchilla, San Germán y de igual manera era el encargado del cobro de las extorsiones del sector comercio de la Avenida 80, haciéndose a unas rentas criminales de $10.000.000 diarios aproximadamente.

La Policía indicó en un escrito que alias el Zurdo es desmovilizado del Bloque Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia. Se investiga su responsabilidad en los múltiples homicidios perpetrados en la comuna 7, como lo son la aparición de cinco (5) cuerpos, dos de ellos envueltos en sábanas y tres en cobijas térmicas, hechos ocurridos el pasado 31 de enero en jurisdicción de las comunas 7 (Robledo), 11 (Laureles) y 13 (San Javier). Asimismo, su participación el 19 de enero de 2018 en el homicidio de una persona que fue hallada con un escrito en papel que decía “Por rata”.

En el momento de su captura le fueron incautados cuatro celulares, un Avantel y la suma de $ 7.238.000.

En 2017, en un operativo desarrollado en Envigado, mediante diligencia de registro y allanamiento, fue capturado el señor Juan Camilo Álvarez Chavarriaga, alias Camilo el Grande o Camilito, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y desplazamiento forzado. Este hombre fue considerado en su momento el máximo cabecilla de esta organización criminal.

De igual forma, y en desarrollo de la operación Theron, realizada el pasado 22 de abril, fue capturado en el municipio de El Peñol, Antioquia, Cristian Camilo Mazo Castañeda, alias Sombra, quien fuera el sucesor de alias Camilito en dicho grupo delincuencial y quien era requerido por los delitos de homicidio agravado, extorsión, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

Alias el Zurdo fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado.