Alias Esteban, señalado integrante de las AGC, sería el autor de asesinatos de policías en Urabá

FECHA:

Antioquia, Colombia, 30 julio de 2022.- Un juez envió a la cárcel a alias Estaban, señalado integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, quien estaría al frente de los asesinatos de agentes de la Policía Nacional en la subregión del Urabá antioqueño.

A esta persona se le señala, adicionalmente, de cometer homicidios selectivos y de lanzar artefactos explosivos contra instalaciones y automotores de la Policía.

LEER

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Juan Esteban Posada Posada, alias Esteban o Guillermo, quien sería uno de los principales articuladores del denominado Plan Pistola contra la fuerza pública.

El ahora procesado recibía órdenes directas de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, señalado máximo líder del grupo armado ilegal y principal auspiciador de las acciones terroristas de los últimos días.

Posada, cabecilla de la subestructura Carlos Vásquez de las AGC o Clan del Golfo en Carepa, Antioquia, habría ordenado instalar y activar un artefacto explosivo al paso de dos patrullas motorizadas de la Policía en el sector de Zaicita, de Carepa. El ataque, ocurrido el pasado 9 de marzo, dejó cuatro uniformados heridos.

Asimismo, estaría involucrado en homicidios selectivos, como el registrado el 6 de abril del año en curso, en zona rural de Carepa. Adicionalmente, los controles técnicos permitieron conocer que, presuntamente, ordenaba y recibía reportes de los bloqueos a vías, quema de vehículos y los ataques a la fuerza pública.

PUEDE LEER

Alias Esteban fue capturado en un procedimiento conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional en Carepa.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Esteban los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Charlotte: Tres policías caídos en un operativo contra fugitivo armado

WASHINGTON DC (29 de abtil del 2024)- Tres policías...

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...