Alias JR, peligroso narco ecuatoriano, fue asesinado en Fredonia, Antioquia

FECHA:

El ecuatoriano Junior Alexander Roldán Paredes, alias JR, segundo al mando del grupo armado ilegal organizado Los Choneros, fue hallado sin vida en el Suroeste antioqueño, con un tiro en la cabeza. Autoridades de Ecuador lo consideraban uno de los criminales más peligrosos de ese país.

Antioquia, Colombia, 10 mayo de 2023.- A un hombre de 39 años lo mataron de un disparo en la cabeza, luego de que este golpeara, al parecer, a una mujer en medio de una celebración que se realizaba en un municipio del Suroeste antioqueño. La víctima mortal estuvo bastante afectado por el alcohol y las drogas y causó algunos problemas que a la postre originaron el fatal desenlace. El hecho ocurrió el sábado 6 de mayo en horas de la tarde en la vereda El Mango, jurisdicción del municipio de Fredonia, Antioquia. El hermano de la mujer agredida habría sido el autor del asesinato de Junior Alexander Roldán Paredes, alias JR, quien en ese momento no fue identificado, pues no portaba documentos.

Un lugareño fue quien halló el cadáver y dio parte a las autoridades. La Sijín fue hasta el sitio, realizó la inspección técnica y trasladó el cadáver a la morgue. Dos días después, Medicina Legal confirmó que se trataba de alias JR, señalado narcotraficante ecuatoriano, quien se fugó estando bajo el beneficio de prisión domiciliaria, por lo que era buscado por la justicia de ese país.

Junior Roldán estuvo preso en la cárcel Regional de Guayaquil, de la cual salió con libertad provisional el pasado 15 de diciembre. Estando en su casa violó la restricción y fue encontrado en vía pública con dos armas de fuego, razón por la cual fue enviado de nuevo a prisión. Sin embargo, la captura fue declarada ilegal y fue enviado de nuevo a su casa, donde decidió, el 23 de marzo de 2023, arrancarse el brazalete y escapar. Desde entonces, las autoridades ecuatorianas desconocían su paradero. Gracias a sus contactos con estructuras armadas narcotraficantes del Suroeste, Junior Roldán habría llegado a territorio antioqueño, donde se ocultaba y organizaba fiestas con mucho alcohol, drogas y mujeres.

En Ecuador, Roldán Paredes era jefe de la banda Las Águilas, subestructura anexa a otra denominada Los Choneros, de la cual era subcomandante y que es liderada por José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, líder también de la banda Los Fatales, otro satélite de Los Choneros, con sede en la ciudad de Guayaquil.

Para la Policía ecuatoriana, alias JR era un sanguinario narcotraficante, enemigo de las estructuras ilegales Los Lobos y Los Tiguerones, cuyos cabecillas querían su muerte, por lo que en principio se creyó que estos habrían perpetrado su asesinato. Su viaje a Colombia tendría como fin escapar de sus enemigos y de las autoridades.

Mediante huellas dactilares, los tatuajes en su cuerpo y otros detalles como la barba, se pudo identificar a Roldán Paredes, quien días antes sufrió un atentado, del cual acusaron a integrantes de Los Lobos.

Junior Alexander nació en el cantón El Triunfo, Guayas, Ecuador, el 25 de septiembre de 1984 y su cumpleaños 38 lo celebró en prisión. Ahora, José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, deberá elegir al sustituto de alias JR.

En el vecino país temen dos cosas: que la muerte de Roldán Paredes genere una ola de violencia por enfrentamientos entre bandas que buscarían aprovechar la coyuntura para acabar con Los Choneros y que alias JR haya fingido su muerte, como lo ha hecho en otras oportunidades. De hecho, sus hombres han manifestado en redes sociales que su jefe se encuentra bien y resguardado.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...