Alias Lucas, señalado integrante de las AGC en Yarumal, implicado en dos homicidios

FECHA:

Antioquia, Colombia 7 agosto de 2022.- Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Juan Guillermo Arenas Giraldo, alias Lucas, presunto cabecilla urbano de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, en Yarumal, municipio del Norte de Antioquia

Alias Lucas habría participado en los homicidios de Aurelio de Jesús Patiño, de 35 años; y Rigoberto Segundo Hernández Lugo, de 36 años, respectivamente.

LEER

Patiño fue baleado la mañana del 30 de marzo de 2022 en el sector conocido como La Estación, de Rionegro, luego de que, según la investigación, el grupo ilegal lo hubiese señalado como informante de otro grupo ilegal que delinque en la zona.

Al día siguiente, jueves 31 de marzo, sicarios dispararon contra Hernández Lugo en Los Tanques. Alias Lucas habría ordenado ambos crímenes vía telefónica.

Sin embargo, el procesado no se allanó a los cargos imputados como determinador del doble homicidio agravado. Arenas Giraldo fue capturado por la Policía Nacional el pasado 25 de abril y tiene medida de aseguramiento en centro carcelario por un atentado en el que resultaron lesionados un adulto y un menor de edad. Estos últimos hechos ocurrieron el 16 de febrero en una vivienda del barrio La Inmaculada de Yarumal.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Von der Leyen no descarta prohibir TikTok en la UE si es reelegida para presidir la CE

Bruselas, 29 abr - La candidata del Partido Popular...

Ancelotti: «Pocos pensaban que yo daría esta rueda de prensa»

Redacción deportes, 29 abr - Carlo Ancelotti, técnico italiano...

Ronaldo vende el Cruzeiro

São Paulo, 29 abr - El exfutbolista brasileño Ronaldo...

Cumbre del Gobierno destaca avances económicos y sociales y ratifica compromiso con el cambio

Durante dos jornadas en Paipa (Boyacá), bajo el liderazgo...