Ejército capturó a tres integrantes presuntos de las AGC en Puerto Valdivia, Antioquia

FECHA:

Antioquia, Colombia, 7 agosto de 2022.- Uniformados de la Séptima División del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, dieron captura a tres hombres y aprehendieron a un adolescente en el corregimiento de Puerto Valdivia, del municipio de Valdivia, Norte de Antioquia.

Los detenidos serían integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, subestructura “Roberto Vargas Gutiérrez”, componente criminal focalizado de esa agrupación ilegal.

LEER

Los adultos capturados responden a los alias de la Liendra o el ‘Poli, alías Yerri, y alias Soto. El menor es conocido con el alias de Papo.

Alias el Poli, según inteligencia militar y policial, perteneció a la Policía, institución de la que fue retirado por sus actividades al margen de la ley, y sería el cabecilla principal urbano del corregimiento, siendo responsable de ordenar homicidios y del constreñimiento a la población civil.

Asimismo, alias Yerri y alias Soto habrían participado en los últimos ataques a la Fuerza Pública: lanzamiento de una granada de fragmentación a la estación de Policía el día 28 de julio de 2022 y la activación de una carga explosiva al paso de unidades del Ejército el día 30 de julio de 2022 en ese municipio.

A estos sujetos les fueron incautados cinco barras de indugel, ocho estopines no eléctricos, tres metros de mecha lenta, 174 cigarrillos de marihuana y 91 papeletas de bazuco, entre otras sustancias.

PUEDE LEER

Los capturados, el menor aprehendido y los elementos incautados quedaron a disposición de la autoridad competente.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Luis Díaz campeón con Liverpool: dedica el título a sus padres

Londres, 25 febrero de 2024.- El colombiano Luis Díaz,...

Asesinan a Josué Cardona, en el barrio El Poblado de Medellín: era ciudadano estadounidense

https://analisisurbano.org/asesinato-en-robledo-medellin-jose-manuel-un-joven-de-20-anos-fue-ultimado-con-arma-de-fuego/324598/ Medellín, Colombia, 25 febrero de 2024.- La muerte de...