El Gaula de la Policía en Antioquia, en coordinación con la Fiscalía 48 especializada, dio captura en el Occidente del departamento a cinco personas entre las cuales se encuentran alias Martillo y alias Barbas, autores de amenazas a finqueros y comerciantes.

Mediante labores adelantadas desde hace un año por las autoridades, quienes utilizando tecnología y ejecución de procesos investigativos de alto nivel, lograron tras cuatro diligencias de allanamiento dar con el paradero de estos delincuentes que tenían asediados a comerciantes y finqueros.

En este procedimiento fueron capturados alias el Flaco, alias el Tornillo, alias Barbas, alias María y alias Martillo, quienes hacen parte del GAO Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, subestructura Juan De Dios Usuga David, que tiene su accionar delincuencial en la subregión del Occidente, especialmente en los municipios de Caicedo, Armenia Mantequilla, Ebéjico y Heliconia.

Más de 30 fincas y comerciantes de esta zona eran objeto de exigencias económicas de entre $300.000 y $2.000.000, a cambio de no atentar contra sus vidas o la de sus familiares.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y porte ilegal de armas de fuego o munición.