Alias Regina, pieza clave de alias Cabuyo, líder del frente 36 de Farc, fue capturada en Briceño

FECHA:

En el municipio de Briceño, Norte del departamento de Antioquia, fue capturada alias Regina, de 44 años, mujer que sería clave en el trabajo criminal que realiza alias Cabuyo, líder del frente 36 de las Farc, en esa subregión antioqueña.

Unidades de la Policía Antioquia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del Ejército Nacional, capturaron, además de alias Regina, a otros seis miembros de ese grupo residual de las Farc.

En desarrollo del operativo se realizaron 11 diligencias de registro y allanamiento por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, fabricación o tráfico de armas de fuego o munición, extorsión y homicidio.

Dentro de los capturados se encuentra alias Pate palo, a quien se le atribuye diferentes homicidios ocurridos en Briceño e Ituango.

Durante el proceso de investigación se pudo establecer que este grupo comercializaba 26.000 dosis de estupefacientes obteniendo ingresos de $ 200.000.000 aproximadamente.

En cuanto a alias Regina, labores de inteligencia permitieron descubrir que esta mujer cuenta con la entera confianza de alias Cabuyo, principal cabecilla del GAOR y por quien se ofrece $280.000.000 de recompensa por información que conduzca a su captura.

Alias Regina es quien le suministraba medicamentos a alias Cabuyo cuando este los requería y presuntamente hacía inteligencia a integrantes de la fuerza pública para que este grupo planeara y ejecutara atentados contra la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, porte, fabricación o tráfico de armas de fuego o munición, extorsión, homicidio y porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.

Según la Policía, en lo corrido del año se ha reducido el homicidio en un 14%, se ha incautado 317 kilos de cocaína, 3.803 kilos de marihuana y 125 kilos de base de coca, además de la incautación de 429 armas de fuego.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias