Alias Vitalino, del combo la Roja, fue capturado por fleteos en Medellín y Envigado

Foto Policía Nacional.

La Policía Nacional logró la captura de dos sujetos que venían afectando la convivencia y seguridad ciudadana tras la ejecución de hurtos en Medellín y Envigado.

En el primer operativo se logró la individualización, judicialización y captura en la comuna 9, Villa Hermosa, de alias Vitalino, según las investigaciones haría parte del grupo delincuencial común organizado ‘la roja’, requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.

Según las investigaciones este hombre se dedicaba a cometer hurtos mediante la modalidad de fleteo con arma de fuego en las comunas 10 Candelaria, 11 Laureles, 14 Poblado y 16 Belén de Medellín, además en el municipio de Envigado. Precisamente uno de los hurtos cometidos por este sujeto quedo registrado en video el pasado 11 de junio, cuando interceptó un ciudadano a quien intimidó con arma de fuego y le hurtó un reloj avaluado en $10’000.000.

Al parecer este sujeto para cometer los hurtos lo hacía en compañía de un menor de edad, por lo cual la Fiscalía le imputó el artículo 188D del código penal, uso de menores de edad para la comisión de delitos.

A este sujeto le fue impuesta la medida de aseguramiento intramural.

En otro operativo, esta vez en el barrio Caribe de Medellín, fue capturado en flagrancia alias la Rata, cuando huía luego de cometer hurto a los pasajeros de un bus, en el cual afectó aproximadamente a ocho personas, incluyendo algunos menores de edad.

A este sujeto le fue incautada un arma de juguete y un arma blanca. Además se logró la recuperación de dos celulares hurtados.

Según las investigaciones, alias la Rata, ingresaba a los buses, y en el trayecto intimidaba los usuarios del transporte público con un arma de fuego y un arma cortopunzante, hurtando los elementos de valor, celulares y dinero en efectivo.

En lo corrido del año han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial en el Valle de Aburrá por el delito de hurto un total de 1.454 personas, 1.248 de ellas en Medellín. Este delito presenta una disminución de del -35% comparado con el año anterior en el Área Metropolitana, y de -36% en Medellín.

Total
2
Shares
Previous Post

Antioquia cultiva la paz: catálogo de proyectos de los excombatientes

Next Post

Rueda virtual del sector turismo cerró con más de $5.100 millones en expectativas de negocio

Related Posts