Antioquia y Perú estrechan lazos de amistad

277

En la mañana de este jueves 15 de febrero, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez recibió al embajador de Perú, Ignacio Higueras Hare, para revisar temas de interés de ambos gobiernos, entre ellos; la presencia de la industria e inversión antioqueña en su territorio y el arribo de estudiantes universitarios, becados por el país hermano, para cursar su formación en la ciudad de Medellín.

Higueras Hare anunció al gobernador la próxima apertura del Consulado peruano en Medellín, hecho que evidencia la importancia que revisten los intercambios entre los dos entes territoriales.

En la reunión que se efectuó en el Salón Consejo de Gobierno, el embajador Higueras destacó la relación de las dos entidades territoriales y resaltó la presencia de un grupo de 400 estudiantes peruanos que cursan, en figura de becarios, su formación profesional en dos universidades antioqueñas.

Ofreció además el apoyo de su gobierno para asesorar y acompañar en temas de desarrollo agrícola al campo antioqueño.

Por su parte, el gobernador Luis Pérez enfatizó la importancia que representa el capital educativo profesional de Antioquia, que permite la presencia de un grueso número de estudiantes de ese país en Medellín.

Los comentarios están cerrados.