Aparecen grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas en Granada

622

Varios grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia aparecieron en la mañana de este martes en algunas vallas ubicadas en la vereda El Cebadero, en la vía que comunica los municipios de Granada y El Santuario.

El alcalde de Granada, Ómar de Jesús Gómez Aristizábal, afirmó que los grafitis fueron pintados en la noche y aseguró que están revisando algunas cámaras que hay en el sector para dar con el paradero de los responsables de estas amenazas.

“A las 9:00 de la noche salí de Granada y en la vía no estaban estos grafitis y estaba todo tranquilo. En la mañana aparecieron y lo raro es que en la región no hay presencia de las AGC, puede ser alguien que quiere llamar la atención”, aseguró Gómez Aristizábal.

El secretario de Gobierno, Rául Vélez, indicó que según las primeras indagaciones se trataría de personas inescrupulosas que quería sembrar el terror. “La manera en la que operaron no muestra indicios que sean grupos organizados al margen de la ley, aunque adelantamos investigaciones y verificando cámaras de seguridad en algunas fincas”, indicó.

Vélez agregó que se convocó a un Consejo de Seguridad este jueves para que todas las instancias den respuesta clara y contundente sobre este hecho.

Del mismo modo, Gómez Aristizábal agregó que la Sijín y el Gaula están al frente de la investigación y aseguró que en el municipio el año pasado no hubo homicidios y en los últimos 5 años solo 4 muertes violentas. “Hemos estado viviendo muy tranquilos, solo el tema del microtráfico que es un problema de todo el Oriente y el país y eso que no es muy marcado en nuestro municipio”, concluyó.

Tomado de El Colombiano