Armas incautadas y 25 capturas logró la Policía en Zafra, Altavista, San Javier y Robledo

657

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reportó este domingo 29 de septiembre los resultados de una serie de planes de registro y control realizados en los barrios Belén Zafra, San Javier y Robledo y en el corregimiento Altavista de Medellín.

Unidades de la Sijín, Sipol y Goes lograron la incautación de 21 armas de fuego, entre las que se encuentran dos fusiles, un lanza granadas, dos subametralladoras mini uzi, nueve pistolas, ocho revólveres, trece proveedores y 299 cartuchos de diferentes calibres.

El primer procedimiento se realizó en la calle 20A con carrera 84, barrio Belén Zafra, sector Cantarrana, donde unidades adscritas al cuadrante en una rápida reacción dieron captura a un hombre de 29 años de edad, quien en ese momento portaba un arma de fuego tipo fusil AK 47. A este sujeto se le logró incautar además del arma, un proveedor con munición para la misma.

El segundo procedimiento policial se desarrolló en la calle 15b con carrera 99b, sector la Esperanza del corregimiento AltaVista, cuando unidades de los cuadrantes adscritas a la estación de Policía Belén, mediante planes de control y registro notan la actitud sospechosa de dos individuos quienes emprenden la fuga al ver a los uniformados, se refugiaron en una vivienda del sector, siendo perseguidos por las unidades hasta la misma. Al ingresar los uniformados, ubicaron tres hombres de 20, 21 y 38 años de edad, quienes según las investigaciones al parecer pertenecen al grupo delincuencial Los Chivos que tienen su accionar criminal en este sector de la ciudad.

En la residencia fue hallado el siguiente material de guerra:

– 1 pistola calibre 9 milímetros con un cañón adaptado para silenciador.

– 1 proveedor para la misma con un cartucho calibre 9 milímetros.

– 1 lanzagranadas M79 calibre 40 milímetros.

– 3 postas para escopeta calibre 12.

– 15 cartuchos para Fusil 5,56.

En otro procedimiento en esta misma zona también fue hallado abandonado un fusil marca Galil calibre 5.56 milímetros en una zona boscosa.

También cuando la patrulla del cuadrante realizaba recorridos por la carrera 111D con calle 13B, sector escalas, en Altavista, observó a dos sujetos que corrían por unas escaleras portando armas de fuego en sus manos, siendo encontrados de frente por los efectivos policiales, quienes los capturaron. A estos sujetos mayores de edad les hallaron dos armas de fuego tipo pistola, marcas Browning y CZ 65D, ambas calibre 9 milímetros, con 3 proveedores metálicos, 20 cartuchos calibre 7.65 milímetros y 28 cartuchos calibre 9 milímetros.

También, en la carrera 95 con calle 49, barrio San Javier, en labores de registro y control por parte de los cuadrantes fue capturado un hombre de 30 años, quien tenía en su poder una subametralladora mini uzi, calibre 9 milímetros, con un proveedor. Igualmente, en la carrera 116 con calle 34AA, barrio San Javier, fueron capturados dos hombres mayores de edad, quienes tenían en su poder una subametralladora mini uzi, calibre 9 milímetros con silenciador y tres proveedores.

Finalmente, en las últimas horas fueron capturadas nueve personas en poder de ocho armas de fuego, entre ellas dos fusiles, dos subametralladoras mini uzi, un lanza granadas y tres pistolas.

Los capturados y armamento incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Apunte Urbano

Con el decomiso de este armamento no se puede refutar el poder de fuego de la Oficina del Valle de Aburrá.

Esperen completo informe.