Arrestos por secuestro de pareja de comerciantes

FECHA:

Uno de los procesados también estaría extorsionando a una mujer en el municipio de Segovia.

Fiscalía General de la Nación (FGN)

REMEDIOS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (14 MAY 2024) – La Fiscalía General de la Nación ha logrado que un juez de control de garantías dicte medida de aseguramiento en prisión contra cuatro individuos, acusados de participar en el secuestro de una pareja de comerciantes en Remedios, Antioquia. Los detenidos son Edilson Alberto Mendivil Sereno, Rodrigo Alberto Gómez alias Guerra, Elner Edison Polo Cifuentes y Walter Enrique Guevara Rentería alias el Negro.

La noche del 31 de enero, estos hombres armados irrumpieron en la vivienda de las víctimas, ubicada en el corregimiento La Cruzada, y los mantuvieron cautivos durante varias horas. Los delincuentes se apropiaron de joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor, estimados en 27 millones de pesos. Posteriormente, en la madrugada, trasladaron al hombre en motocicleta y exigieron un rescate millonario a su esposa por su liberación. Afortunadamente, el 2 de febrero, la víctima logró escapar de sus captores.

Además, se reveló que estos comerciantes continuaron recibiendo llamadas extorsivas, siendo obligados a entregar 650.000 pesos en dos cuotas. Investigaciones adicionales indicaron que alias el Negro también intentó extorsionar a otra comerciante en Segovia, exigiéndole 4 millones de pesos en nombre del ELN.

Durante allanamientos en Medellín, el Gaula de la Policía Nacional arrestó a los sospechosos. En su poder se encontraron celulares, una motocicleta, prendas militares, radios de comunicación y brazaletes alusivos a las Farc. Los cargos imputados incluyen secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, y extorsión agravada consumada y tentada. Ninguno de los implicados aceptó los cargos durante la audiencia inicial.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Colombia: capturan a seis presuntos integrantes de los ‘Comandos de Frontera’ de la Segunda Marquetalia

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Las autoridades colombianas capturaron...

[Video] ‘David’, hombre clave de Gonzalito del EGC, capturado en Planeta Rica, Córdoba

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Norveis Contreras Ramos, 'hombre...

Ataque en Cali: sicarios asesinan a soldado profesional mientras iba con su familia

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Un soldado profesional fue...

[Video] Trasladan a peligroso recluso ‘Pedro Pluma’ señalado de amenazar al director de La Modelo

Bogotá, 17 mayo de 2024.- Pedro Nel Caro, señalado...