PEREIRA, COLOMBIA, (18 ENE 2024) – Un juez de control de garantías ordenó el ingreso a prisión de un hombre de 34 años en Risaralda, Colombia, acusado de haber cometido agresiones sexuales continuadas contra su hijastra desde que ella tenía 8 años. Este caso, manejado por un fiscal de la Seccional Risaralda, representa un grave ejemplo de abuso infantil que se habría extendido a lo largo de varios años y dos países.
Según la investigación, los abusos comenzaron en el año 2021 cuando la familia residía en Venezuela. Los actos presuntamente continuaron después de su traslado al municipio de Belén de Umbría y el barrio Parque Industrial en Pereira, Risaralda. La víctima, ahora con varios años más, habría sufrido este tormento en silencio, sometida a repetidos vejámenes sexuales por parte de su padrastro.
La Fiscalía ha imputado al acusado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, un cargo que refleja la severidad de los hechos alegados. Las autoridades creen que el acusado aprovechaba los momentos en que estaba solo con la niña para abusar de ella, utilizando amenazas para asegurar su silencio.
Este caso subraya la importancia de la vigilancia y protección de los derechos de los menores, especialmente en situaciones vulnerables y transnacionales.
A.U.