CÚCUTA, COLOMBIA (11 ENE 2024) – La Fiscalía General de la Nación presentó evidencia contundente que llevó a un juez con funciones de control de garantías a dictar medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Deibys Antonio Díaz Rodríguez y Ronal Rafael Magdalena Sosa. Los hechos investigados se remontan al pasado 27 de diciembre en el barrio El Callejón, comuna 1 de la capital de Norte de Santander.
Los dos hombres están acusados de atacar con arma de fuego a Ramón Antonio Rodríguez Sanguino, en un acto de represalia relacionado con una extorsión. Las autoridades determinaron que los implicados podrían ser miembros del grupo delincuencial organizado conocido como Los AK47.
Los procesados fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional. Actualmente, Díaz Rodríguez y Magdalena Sosa están siendo procesados como presuntos responsables de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambos agravados.
A.U.