QUINDÍO, COLOMBIA (31 ENE 2024) – La Fiscalía General de la Nación ha logrado que Albeiro Antonio Rivera Lara, acusado de feminicidio, sea enviado a un centro carcelario. Rivera Lara es el presunto responsable de la muerte de una mujer de 36 años en un trágico suceso que conmocionó a la comunidad de Montenegro, Quindío.
Los hechos, que son objeto de investigación, ocurrieron el pasado 26 de enero en una finca situada en la vereda Once Casas del corregimiento de Pueblo Tapao. Según los informes, Rivera Lara habría visitado a la víctima con la intención de proponerle una relación sentimental. Ante la negativa de la mujer, se presume que Rivera reaccionó de manera violenta, atacándola repetidamente con un arma cortopunzante y causándole heridas mortales.
Durante el proceso judicial, la Fiscalía imputó a Rivera Lara por el delito de feminicidio agravado. El acusado, sin embargo, no aceptó los cargos imputados.
Este caso ha puesto de relieve la grave problemática del feminicidio en Colombia y la necesidad de medidas efectivas para la protección de las mujeres contra la violencia de género.
A.U.