Asesinado campesino, periodista y exmiembro de Farc, Anderson Pérez Osorio en Caloto, Cauca

Compartir:
En meses pasados manifestó amenazas en contra de su vida, por lo que solicitó la activación de la ruta de protección de la Unidad Nacional de Protección, UNP.
Compartir:
Compartir:

A las 3:15 de la tarde de este lunes 17 de junio fue asesinado Anderson Pérez Osorio, líder campesino, defensor de Derechos Humanos, comunicador social y dirigente político. Pérez se encontraba departiendo con amigos cuando al lugar llegaron sicarios motorizados que le dispararon sin conmiseración.

El hecho ocurrió en el corregimiento El Palo, centro recreacional La Bocatoma, en Caloto, Cauca. La víctima militó en la desaparecida guerrilla de las Farc y en el momento se encontraba realizando su proceso de reincorporación. Integraba el partido político Farc, la Comisión de Comunicaciones de la Cooperativa Multiactiva, Caloto Cauca Coomecc, de la Cooperativa Economías solidarias del Común, Ecomún, de la Comisión de Juventud de Farc en el Departamento del Cauca, acompañaba el proceso de reincorporación con proyectos productivos en la zona de Caloto y Miranda y fue actor en el cortometraje Historias de Guerra.

Padre de una niña y esposo de una campesina de la región, también hacía parte de la Asociación de Trabajadores Pro-Constitución Zonas de Reserva Campesina de Caloto – Astrazonacal, filial de la Federación Sindical Unitaria Agropecuaria –Fensuagro Cut, de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina – Anzor, de la Juventud Rebelde Cauca, del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano – PUPSOC y de la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica Cauca.

En meses pasados manifestó amenazas en contra de su vida, por lo que solicitó la activación de la ruta de protección de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente de Colombia pidió a los organismos competentes celeridad en la investigación y pronto castigo para que este homicidio no quede impune como muchos otros.

Compartir:
Total
11
Shares
Previous Post

Abatido alias Tigre Indio, cabecilla del frente José María Becerra del Eln, en el Tambo, Cauca

Next Post

Con los tres homicidios en Bello este lunes se sobrepasó la cifra de asesinatos de todo 2018

Related Posts

La JEP actuó en el caso Santrich como garante del proceso de paz

Lo anterior fue puesto en conocimiento de la opinión pública por parte de la JEP en un comunicado, en el que remata: “Debe quedar claro que la JEP, como Tribunal de Justicia Transicional, actuó en el caso Hernández Solarte como garante del proceso de paz, apegado a la juridicidad y no ha sido ella la que eventualmente propicie la crisis del proceso de paz. La JEP insiste en el respeto al estado de derecho y a sus instituciones”.
Leer Más
A %d blogueros les gusta esto: