Asesinan a tres personas en Miranda, Cauca, sería la sexta masacre de 2022

Iglesia de Miranda, Cauca, De José Roosevelt Ortiz Q. – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=35599578
Compartir:

Cauca, Colombia, 15 enero de 2022.- En el departamento de Cauca se habría registrado la masacre número seis del año que comienza.

Sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones a tres personas, dos de ellas fueron ultimadas en la zona urbana del municipio de Miranda.

Según Indepaz una de los occisos respondería al nombre de Néider Andrés Collazos Gutiérrez, 21 años de edad, la otra víctima mortal sería una fémina que hasta el momento no ha sido.

PUEDE LEER

Tres muertos y cuatro heridos en Colón-Génova, sería la cuarta masacre en Colombia en el 2022

La otra persona, un hombre fue asesinado en la vereda Guatemala, municipio de Miranda, los tres serían habitantes de la calle, víctimas de la mal llamada limpieza social.

Indepaz anota que en el municipio de Miranda hay una Alerta Temprana, la AT 035/18, la cual señala que desde 2019 se han incrementado las mal denominadas “limpiezas sociales” en este municipio, además de que aumenta el riesgo para las comunidades por la presencia de grupos armados ilegales en el territorio.

LEER

Asesinan tres personas en Zona Bananera, Magdalena, sería la tercera masacre en Colombia en el 2022

Esta zona es jurisdicción de la Tercera División del Ejército Nacional y hacen presencia estructuras armadas ilegales, por ejemplo, La Columna Móvil Dagoberto Ramos, El Frente Suroccidente Andrey Peñaranda y el ELN.

Cabe recordar que el año 2021 terminó con 96 masacres y 171 líderes y lideresas asesinados.

Compartir:
Total
1
Shares