Asesinan al líder social y periodista Rafael Emiro Moreno Garavito en Montelíbano,Córdoba

FECHA:

Colombia, 16 octubre de 2022.- Nuevamente el periodismo y el liderazgo social están de luto en nuestro país, este domingo en horas de la noche fue asesinado a balazos un periodista e investigador, director del portal de noticias Voces de Córdoba, también era líder social.

El asesinato ocurrió en el barrio 27 de Julio de Montelíbano, Rafael Moreno, atendía su negocio de comidas rápidas cuando fue abordado por un sicario que le disparo en múltiples ocasiones.  

Fue presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio La Unión y excandidato a la Circunscripción de Paz por el Sur de Córdoba.

La Fundación Social CORDOBERXIA, se pronunció sobre lo ocurrido, “En la noche de hoy fue asesinado el Líder, Periodista e Investigador: Rafael Emiro Moreno Garavito, en el municipio de Montelíbano.

Rafael, reconocido en sus quehaceres sociales, también era dirigente comunal de un barrio del municipio de Puerto Libertador. Director del medio de comunicación “voces de Córdoba”. Conocemos que adelantaba varias investigaciones con denuncias penales y disciplinarias.

Exigimos la verdad, la plena verdad, la JUSTICIA, la reparación integral y las garantías de NO Repetición.”

En lo corrido del año han sido asesinados 145 líderes sociales en Colombia, la matanza continúa a pesar del esfuerzo del Gobierno Nacional por impulsar la Paz Total.

A.U.

APUNTE URBANO

Informa Indepaz que según medios locales, al periodista y líder asesinado le habían retirado su esquema de protección, el cual estaba asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Dicho esquema fue otorgado debido a las amenazas de muerte que había recibido en distintas ocasiones, ¿Quién responde por el daño causado?.

ACLARACIÓN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias