Asesinan en Cali a fiscal contra el crimen organizado Alcibiades Libreros

FECHA:

Cuando conducía un vehículo en horas de la tarde de este domingo 29 de diciembre fue asesinado a balazos el fiscal contra el crimen organizado en la ciudad de Cali, Alcibiades Libreros.

El hecho ocurrió a las 2 p.m. en la calle 5 con carrera 66, al sur de la capital del Valle del Cauca. Libreros, Fiscal 96 de Cali, murió en el lugar de los hechos, a manos de un sicario motorizado que se acercó hasta el automotor cuando aguardaba el cambio del semáforo.

El funcionario trabajaba desde el año 1992 en la Fiscalía y en la actualidad investigaba el crimen organizado en Cali.

La Policía Metropolitana en Cali aseguró que dispuso un equipo de tareas especiales para ubicar y capturar, en el menor tiempo posible, a los responsables de la muerte del fiscal Alcibiades Libreros. “Rechazamos este hecho y acompañamos a su familia en este difícil momento”.

Por su parte, la delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla Minami, manifestó en su cuenta de Twitter: “Hoy fue asesinado vilmente nuestro compañero Alcibiades Libreros de la Dirección de Crimen Organizado en Cali. Qué dolor, rabia e impotencia se siente que un compañero muera por trabajar contra organizaciones delincuenciales. Nunca desfallecer, ahora seremos más fuertes”.

Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, lamentó y condenó el crimen. “Fue un hombre implacable en la lucha contra las estructuras criminales”.

Al parecer, los autores presuntos serían integrantes de la banda la Cordillera, contra quienes el fiscal adelantó investigaciones tendientes a desarticularla.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...