Asesinato en Sabaneta

FECHA:

sabaneta-parque-640x280-26112011

FOTO ARCHIVO, el Colombiano

A las 23:30 de ayer 28 de mayo, en el Municipio de Sabaneta, en la carrera 45 con la calle 64 sur, barrio Aliadas del Sur, fue asesinado por arma de fuego, Jhoan DavidVásquez Agudelo, 31 años de edad, este asesinato acaba con la racha de 115 días sin muertes violentas en el municipio.

Cabe recordar que ayer salió la noticia de que, en el Municipio de Sabaneta, estaba mejorando ostensiblemente el orden público.

Sabaneta ajusta 115 días sin homicidios

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 28 de mayo de 2013

Sabaneta, municipio del sur del Valle de Aburrá, no alardea con la cifra, pero si se siente más segura. Y es que en lo que va corrido desde el 9 de febrero, es decir durante 115 días, no se ha presentado una muerte violenta en la localidad.

El trabajo conjunto que ha realizado la Administración Municipal, la Policía Nacional y la colaboración de la comunidad, ha permitido que el índice de actos violentos se haya reducido en Sabaneta y sus habitantes respiren tranquilidad en sus calles, así lo aseguró Sebastián López Valencia, secretario de Gobierno del municipio.

López Valencia, destacó que la reducción representa un 33 por ciento de muertes violentas en lo que va del 2013 en relación con las cifras que se tenían en el 2012.

«Entre el aumento de las cifras positivas está la reducción en un 70 por ciento del hurto callejero, un 82 por ciento del hurto al comercio; el hurto a residencias se redujo un 53 por ciento, a vehículos en un 56 por ciento y el de motocicletas en 19 por ciento», precisó el funcionario.

La implementación de cámaras de seguridad en diferentes puntos del municipio ha contribuido a este clima de tranquilidad. La inversión de 2.000 millones de pesos en este sistema ha rendido sus frutos y hoy cuentan con un sistema más avanzado que el que tienen ciudades capitales como Medellín y Bogotá.

«Con la campaña Déjate cuidar hemos concientizado a las personas de lo importante que es denunciar o informar actos extraños cerca a nuestros hogares o en las calles«, precisó López.

La invitación que realizan las autoridades es que a través de la línea 2885351 se comuniquen con las autoridades y ayuden a que los días y las cifras sigan siendo positivas en Sabaneta.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...