Un hombre resultó muerto hoy en horas de la mañana tras un ataque a quemarropa perpetrado por desconocidos. El hecho se produjo en el municipio de Tierralta, en Córdoba, tres días después de que Iván Duque fuera a este lugar a entregar un proyecto de energía solar.
Hace unos días se había puesto a circular un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en el que había quejas por una presunta invasión de tierras en el municipio de Tierralta. Aunque la comunidad insiste en que estas no son invasiones, el asesinato del hombre tuvo lugar en uno de estos predios.
Le puede interesar leer: En panfleto, las AGC amenazan de muerte a líderes campesinos y comerciantes de Córdoba
En el panfleto también se amenazaba y se declaraba “objetivo militar” a otras siete personas de Tierralta, entre quienes estaba el líder social Albeiro Begambre, quien es secretario del Consejo de Paz y Derechos Humanos y miembro del movimiento Colombia Humana.
La comunidad pide que se adelanten las investigaciones por el homicidio y que se active una ruta de protección para las personas mencionadas en el panfleto.