En panfleto, las AGC amenazan de muerte a líderes campesinos y comerciantes de Córdoba

Asimismo, la Fundación solicitó a la Policía Nacional, a la Fiscalía General de la Nación, a la Unidad Nacional de Protección y demás entidades que de manera pronta y oportuna brinden plenas garantías para el ejercicio de la labor del líder social Albeiro Begambre y que amparen y protejan la vida e integridad del mismo.

En un panfleto que circuló físicamente en algunos pueblos del departamento de Córdoba, así como en redes sociales, el grupo armado ilegal de origen paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, amenaza de muerte a siete personas, entre ellas campesinos, comerciantes y habitantes de Tierralta, Córdoba, a quienes menciona con nombres y remoquetes.

Asimismo, declaran objetivo militar a candidatos, líderes sociales y venezolanos que estarían invadiendo lotes y vendiendo los mismos, según el pasquín, lo que ha hecho que las autoridades “Policía, Ejército e Inteligencia estén en el pueblo detrás de nosotros”, afirma el escrito que se atribuyen las AGC.

Al respecto, la Fundación Social Cordoberxia, emitió un comunicado en el que rechazó la amenaza de muerte de la que es objeto Albeito Begambre, mencionado en el panfleto, presidente de la fundación y quien además es líder social y consejero de paz en el municipio de Tierralta.

“Es menester decir que Albeiro Begambre además de ser el presidente de Cordoberxia es secretario técnico del Consejo de Paz y Derechos Humanos de Tierralta, hace parte del comité directivo del movimiento político Colombia Humana departamental y además es beneficiario de la Medida Cautelar Nro. 210-17, emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH mediante Resolución 30/2018 del 5 de mayo de 2018”, recordó Cordoberxia en su escrito.

Asimismo, la Fundación solicitó a la Policía Nacional, a la Fiscalía General de la Nación, a la Unidad Nacional de Protección y demás entidades que de manera pronta y oportuna brinden plenas garantías para el ejercicio de la labor del líder social Albeiro Begambre y que amparen y protejan la vida e integridad del mismo.

Esta es la transcripción del panfleto de las AGC:

“Autodefensas Gaitanistas de Colombia”
“COMUNICADO ALA OPINION PUBLICA Bajo nuestro fuego declaramos objetivo militar a las siguientes personas ALVEIRO VENGAMBRE, ALBARO MORENO, DARIO ATESIA, MIGUEL TORDESILLA ALIAS EL TITO CON LA BIBLIA BAJO DE BRASO Y FINACIADOR DE INVACIONES, ALEJANDRO ALIAS CRUSITO, LA GORDA HPTA MUJER DEL CHATARRERO, LA GRAN PUTA DEL ESQUINASO ALIAS LA CACHACA, Y LOS HIPUEPUTAS VENEZOLANOS CHIRRETES MALPARIDOS DE SU MADRE QUE SON LOS PRIMEROS QUE NOS VAMOS A LLEVAR JUNTO CON LOS MALPARIDOS DEL 9 DE AGOSTO Y NUEVO ORIENTE. LOS COMERCIANTES Y CANDIDATOS POLITICOS DONDE NOS DEMOS CUENTA QUE PATROCINAN A ESTOS HIJUEPUTAS BAGOS LOS ESTAREMOS VISITANDO PERSONALMENTE a estas personas las declaramos objetivo militar ya estamos cansados de esta manada de HIJUEPUTAS desocupados QUE SE LA PASAN ES INVADIENDO LOTES lo que quieren es que con esos mismas piedras y esas mismas palas los mandemos a chupar gladiolo y rendirle cuentas al infierno, OJO NOSOTROS NO ESTAMOS CON RODEOS, NOSOTROS VAMOS ES MATANDO Y RECUPENDO EL CONTROL Y SI SE BUSCAN QUE EL PUEBLO SE CALIENTE PUES SE CALIENTA ESTA MIERDA. LE DAMOS PLAZO HASTA LAS 12 DE LA NOCHE DE HOY SABADO 1 DE JUNIO PARA QUE LAS CUATRO INVACIONES SE LARGEN DE AQUÍ. DESPUES DE ESTA HORA QUIEN ENCONTREMOS EN ESTAS INVACIONES LO DECLARAMOS OBJETIVO MILITAR, POR CULPA DE USTEDES TENEMOS ALA POLICIA Y AL EJERCITO Y INTELIGENCIA EN EL PUEBLO DETRÁS DE NOSOTROS MALNACIDOS”.

Total
35
Shares
Previous Post

En Belén y Altavista capturaron a dos sujetos que portaban cuatro armas de fuego

Next Post

En Manrique asesinaron al comerciante Julián David Gómez

Related Posts