Ataque en el mirador del aeropuerto deja un muerto tras negativa a petición de agresores.

SANTANDER, COLOMBIA, (1 DIC 2024) – El inicio de las celebraciones decembrinas en el área metropolitana de Bucaramanga terminó en tragedia la madrugada de este domingo, cuando un ataque a bala dejó un muerto y dos heridos en el mirador del aeropuerto Palonegro, en Lebrija. El suceso ocurrió alrededor de las 2:45 a.m., cuando un grupo de amigos, que previamente habían estado en una discoteca, fueron sorprendidos por dos sujetos armados.

Según reporta el medio Vanguardia. Según las autoridades, el grupo de seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) se encontraba en el mirador del aeropuerto, ubicado en las afueras de Bucaramanga, donde habían decidido seguir compartiendo bebidas alcohólicas y disfrutar de las vistas. Sin embargo, dos hombres se acercaron al grupo y les solicitaron dinero o envolturas para armar cigarrillos con estupefacientes. Al recibir una negativa, los agresores, enfurecidos, sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar de manera indiscriminada.

Víctima fatal y dos heridos graves
Jordy Andrés Pinzón Celis, de 31 años, fue alcanzado por un disparo en el lado izquierdo del tórax, lo que le causó la muerte en el lugar. Los otros dos hombres, José Camilo Vega Duarte y Jaime Alberto Duarte Barón, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Lebrija, desde donde fueron remitidos de urgencia al Hospital Universitario de Santander. Ambos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a la espera de su evolución.

Afortunadamente, el otro hombre del grupo y las dos mujeres lograron refugiarse a tiempo detrás del vehículo en el que se desplazaban, evitando ser alcanzados por las balas. Los agresores huyeron rápidamente del lugar y aún se encuentran prófugos.

Intolerancia como móvil del crimen
Las autoridades indicaron que el ataque no fue producto de un intento de robo, sino de un acto de intolerancia. El brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), señaló que los agresores, al no obtener lo que buscaban, reaccionaron de manera violenta, disparando a quemarropa contra las víctimas.

Investigadores de la Sijín están recopilando información y evidencias del lugar para identificar a los responsables de este crimen, mientras que también se indaga sobre el posible vínculo de uno de los heridos, quien tiene antecedentes por un homicidio ocurrido en el mismo lugar en agosto de 2023.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.