Ataque sicarial en el Oriente antioqueño: mataron a balazos a un comerciante en Rionegro

FECHA:

En una semana han sido asesinadas 11 personas en la subregión del Oriente antioqueño; de nada han servido los anuncios mediáticos y los consejos de seguridad

Antioquia, Colombia, 29 noviembre de 2023.- Un nuevo homicidio se presentó en uno de los 23 municipios de la subregión del Oriente antioqueño; esta vez ocurrió en el municipio de Rionegro, allí fue asesinado un adulto mayor de 65 años, al parecer era comerciante.

El hecho de sangre se perpetró este miércoles en horas de la mañana en la vía que del sector Barro Blanco conduce a la Amalita; en este lugar, sicarios que se movilizaban en moto y portando armas de fuego atacaron a balazos al señor Gustavo León Quiroz Tirado, cuando se transportaba en una camioneta Mitsubishi Montero, color rojo.

Herido de gravedad fue llevado a centro asistencial, allí falleció minutos después por la gravedad de las heridas.

La víctima era el propietario de un hotel y reconocido empresario en la Zona Franca que está ubicada en Llanogrande.

En lo corrido del año han sido asesinadas 35 personas en el municipio de Rionegro.

En el Oriente antioqueño van más de 187 muertes violentas, Si esta racha de violencia continúa, se estima que el año 2023, terminaría con 230 homicidios.

Cabe recordar que la subregión del Oriente antioqueño estaría nuevamente entrando en una etapa de confrontación armada; presuntamente un sector de la estructura armada organizada de Los Pamplona, con poder de fuego y que no está desmantelada, logró conseguir padrinos en la subregión del Magdalena Medio antioqueño, para que los apoyen con armas, dinero, hombres y logística, con el fin de buscar retomar el control de los territorios perdidos en las anteriores disputas armadas que casi los lleva a su aniquilamiento.   

Por esta razón, el Departamento de Policía de Antioquia, inició a través de la publicación del cartel de los más buscados, la persecución de los hermanos Brian Duque Serna, alias Polaco y Jeison Alejandro Duque Serna, alias la Máquina.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a estadounidense en Medellín por explotación sexual de menores: Les entregaba celulares como «regalos»

https://analisisurbano.org/en-honor-a-jonathan-sossa-naranjo-colombia-lamenta-la-perdida-de-un-valeroso-policia/325764/ MEDELLÍN, COLOMBIA (1 MAR 2024) - En una operación...

[Video] Capturan a mujer encargada de proveer comida a presos por ingresar drogas a estación de policía

https://analisisurbano.org/en-honor-a-jonathan-sossa-naranjo-colombia-lamenta-la-perdida-de-un-valeroso-policia/325764/ MEDELLÍN, COLOMBIA (1 MAR 2024) - En un operativo...

En honor a Jonathan Sossa Naranjo: Colombia lamenta la pérdida de un valeroso policía

ANTIOQUIA, COLOMBIA (1 MAR 2024) - La Policía Nacional...