¡Atención! A partir del 18 de julio rota el pico y placa en el Valle de Aburrá

FECHA:

Medellín, Colombia, junio 30 de 2022- La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció este jueves 30 de junio la rotación de la medida de pico y placa para el segundo semestre de 2022.

Al igual que en el primer semestre, la medida regirá con dos dígitos por día para carros y motos, de lunes a viernes, entre las 5 a. m. y las 8 p. m., en los diez municipios que hacen parte de la subregión Valle de Aburrá.

La rotación se aplicará desde el lunes 18 de julio de 2022. En la mañana de este jueves 30 de junio se realizó el sorteo para conocer la proyección de los números de placa que deberán acatar la medida cada día.

De acuerdo con este, la restricción vehicular para carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos se hará conforme con el último número de la placa, y para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, con el primer número de la placa, con la siguiente rotación:

** Lunes: 6 – 3

** Martes: 9 – 8

** Miércoles: 4 – 5

** Jueves: 7 – 1

** Viernes: 2 – 0

“Para la medida del Pico y Placa del segundo semestre se realizó un sorteo en la Lotería de Medellín con el fin de corroborar su transparencia. La medida de Pico y Placa es una medida solicitada por la ciudadanía, por eso, invitamos a que el día en el que corresponda acatar la medida se le dé oportunidad al transporte público para movilizarnos por la ciudad e incluso, optar por el teletrabajo”, afirmó el secretario de Movilidad de Medellín, Víctor Hugo Piedrahíta.

En los próximos días se publicarán las exenciones y vigencias de permisos, que se podrán verificar a través de Movilidad en Línea. Es importante revisar si aplicarán para el segundo semestre del año, con el fin de que puedan tramitarse con tiempo.

El incumplimiento del Pico y Placa genera una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV) y representa la inmovilización del vehículo ($500.000).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...