¡Atención! Autoridades identifican a dos de los embolsados hallados en Medellín y Copacabana

FECHA:

Medellín, Antioquia, Colombia, 4 marzo de 2024.- En un giro inesperado en las investigaciones, las autoridades han identificado a dos hombres encontrados en condiciones trágicas en Medellín y Copacabana, corrigiendo informes anteriores que sugerían que las víctimas eran mujeres. Los individuos, desaparecidos, torturados y asesinados, fueron finalmente reconocidos tras meticulosas labores forenses.

En la comuna 13 (San Javier) de Medellín, específicamente en el barrio La Loma, el cuerpo de Óscar José Mendoza Linares, un venezolano de 29 años, fue descubierto el pasado miércoles en un estado lamentable, abandonado junto a un abismo y envuelto en bolsas plásticas. A pesar de que inicialmente se pensó que la víctima era una mujer, análisis posteriores confirmaron su identidad masculina, lo que ha llevado a investigaciones adicionales sobre si Mendoza Linares podría haber sido parte de la comunidad LGBTIQ+.

Paralelamente, en la vereda Granizal de Copacabana, se encontró el cuerpo de Juan Camilo Zapata Rojo, de 27 años, en circunstancias similares. Las autoridades están explorando la conexión entre su muerte y su historial de violencia intrafamiliar, hurto y tráfico de estupefacientes.

Este descubrimiento también arrojó luz sobre el caso de Nélida del Carmen Garcés Padilla, de 37 años, cuyo cuerpo fue encontrado baleado y con los ojos vendados en el Puente Fundadores de Copacabana. Garcés Padilla fue trasladada al Hospital San Vicente Fundación en Medellín, donde lamentablemente falleció.

La identificación de estas víctimas no solo ha corregido errores en la identificación de género inicial sino que también ha ajustado las estadísticas de mujeres asesinadas en la región, reduciendo el total en Antioquia a 15 casos, cinco en Medellín y siete en el Valle de Aburrá.

A.U.

Con información del medio de comunicación El Colombiano.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...