¡Atención! Cayeron 17 miembros de la banda criminal ‘Los Chamos’ en Marinilla, 15 son extranjeros

FECHA:

Antioquia, Colombia, 5 octubre de 2022.- El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, anunció que fueron capturados 17 personas, al parecer son miembros del grupo delincuencial Los Chamos, organización dedicada al tráfico de sustancias alucinógenas y a otros delitos, entre los cuales está el homicidio; su radio de acción se ubicaba en el municipio de Marinilla, Oriente Antioqueño.

Quince de las personas capturadas son extranjeros, los otras dos capturados son colombianos.

La operación de investigación y captura fue realizada por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación.

16 de los presuntos integrantes de Los Chamos fueron detenidos en el municipio de Marinilla.

Una de las capturas importantes es la de alias El Flaco, extranjero de 32 años, sería el jefe del grupo delincuencial.

También capturaron a cuatro sujetos conocidos como Rastafary, 28 años, Recortado, 43 años, Junior, 30 años, Marujo, 29 años, presuntos coordinadores de zona.

Igualmente fueron detenidos diez de sus miembros, la parecer eran expendedores de droga, sus alias son, Alexandra o la machi, 18 años, Rochi, 22 años, Cagalera, 22 años, Pilo, 23 años, Jhondry, 24 años, El Escolta’, 23 años, Smigol, 29 años, Mil tiros, 26 años, Saya, 29 años, Keenet, 21 años, Nani’, 25 años.

El vocero de la Policía Antioquia, precisa que en la Estación de Policía del municipio de Granada – Antioquia, se realizó notificación al sujeto conocido como El Niche, 22 años, oriundo del estado Maracaibo, Venezuela, por los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  El Niche estaría encargado de coordinar la zona.

Las capturas se ejecutaron mediante la materialización de nueve órdenes de allanamiento y registro, las cuales se hicieron efectivas simultáneamente en Marinilla.

Los 17 presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de la FGN, por los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Recuerda el Departamento de Policía Antioquia que viene asestando importantes resultados en contra de grupos delincuenciales e invita a denunciar a la línea segura 3124010248, acciones que pongan en riesgo la seguridad de todos los ciudadanos ¡Absoluta reserva!

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Carlos Tevez recibirá el alta y regresará el jueves a los entrenamientos de Independiente

Buenos Aires, 24 abr - El entrenador del Independiente...

35 % aumentó el registro de inscritos para Expoartesano 2024

Se postularon 258 personas más que el año anterior. Los...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, 24 abr - El presidente de Estados Unidos,...

López Obrador afirma que «se veía venir» la crisis en la educación argentina con Milei

Ciudad de México, 24 abr - El presidente mexicano,...