¡Atención! Cayeron 17 miembros de la banda criminal ‘Los Chamos’ en Marinilla, 15 son extranjeros

FECHA:

Antioquia, Colombia, 5 octubre de 2022.- El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, anunció que fueron capturados 17 personas, al parecer son miembros del grupo delincuencial Los Chamos, organización dedicada al tráfico de sustancias alucinógenas y a otros delitos, entre los cuales está el homicidio; su radio de acción se ubicaba en el municipio de Marinilla, Oriente Antioqueño.

Quince de las personas capturadas son extranjeros, los otras dos capturados son colombianos.

La operación de investigación y captura fue realizada por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación.

16 de los presuntos integrantes de Los Chamos fueron detenidos en el municipio de Marinilla.

Una de las capturas importantes es la de alias El Flaco, extranjero de 32 años, sería el jefe del grupo delincuencial.

También capturaron a cuatro sujetos conocidos como Rastafary, 28 años, Recortado, 43 años, Junior, 30 años, Marujo, 29 años, presuntos coordinadores de zona.

Igualmente fueron detenidos diez de sus miembros, la parecer eran expendedores de droga, sus alias son, Alexandra o la machi, 18 años, Rochi, 22 años, Cagalera, 22 años, Pilo, 23 años, Jhondry, 24 años, El Escolta’, 23 años, Smigol, 29 años, Mil tiros, 26 años, Saya, 29 años, Keenet, 21 años, Nani’, 25 años.

El vocero de la Policía Antioquia, precisa que en la Estación de Policía del municipio de Granada – Antioquia, se realizó notificación al sujeto conocido como El Niche, 22 años, oriundo del estado Maracaibo, Venezuela, por los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  El Niche estaría encargado de coordinar la zona.

Las capturas se ejecutaron mediante la materialización de nueve órdenes de allanamiento y registro, las cuales se hicieron efectivas simultáneamente en Marinilla.

Los 17 presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de la FGN, por los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Recuerda el Departamento de Policía Antioquia que viene asestando importantes resultados en contra de grupos delincuenciales e invita a denunciar a la línea segura 3124010248, acciones que pongan en riesgo la seguridad de todos los ciudadanos ¡Absoluta reserva!

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Director de Corpourabá enfrenta cargos por presunto abuso sexual a familiar menor de edad

El director de la corporación autónoma Corpourabá es señalado...

Cierres parciales en la Avenida Regional por reposición del alcantarillado

Envigado, martes 21 de mayo de 2024 (@epmestamosahi) |...

Colombia garantiza a los empresarios españoles el respeto a sus inversiones en el país

Bogotá, 21 may - El ministro de Comercio, Industria...

Daniel García Peña, nuevo embajador de Colombia en Washington

García Peña ha sido Cónsul de Colombia en París...