[Audio] Capturado dragoneante del INPEC: Ingresaba celulares y drogas a cabecilla de disidencias

FECHA:

BOGOTÁ, COLOMBIA (21 ENE 2024) – Jonathan Alexander Tulcán Quispe, un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), ha sido judicializado por la Fiscalía General de la Nación, acusado de introducir ilegalmente objetos prohibidos en la cárcel La Picota de Bogotá. Se le señala de haber facilitado el ingreso de celulares, estupefacientes y bebidas embriagantes a Luis Carlos Cifuentes Puerta, alias Diomedes, un cabecilla de las disidencias de las Farc condenado a 40 años de prisión.

Las investigaciones revelan que Tulcán Quispe recibía los elementos prohibidos de terceros para luego ingresarlos al centro carcelario. Además, está acusado de facilitar el traslado de Cifuentes Puerta a diferentes celdas y de ayudarle a asumir el control de la venta de sustancias psicoactivas y licor dentro de la prisión.

Por estas acciones ilegales, se estableció que el funcionario del INPEC recibía pagos en efectivo y a través de transferencias en plataformas virtuales. La captura de Tulcán Quispe se llevó a cabo en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá.

Durante la audiencia, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de cohecho por dar u ofrecer. El acusado no aceptó el cargo y, por orden del juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...

EE.UU. descarta enviar tropas para combatir en Ucrania tras los comentarios de Macron

Washington, 27 feb- Estados Unidos subrayó este martes que...

Una sexta persona es acusada en el Reino Unido de espionaje para Rusia

Londres, 27 feb - Una sexta persona ha sido...

Ecuador registra más de 105.000 afectados por lluvias e inundaciones desde finales de enero

Quito, 27 feb - El número de personas afectadas...