Rescate exitoso de comerciante secuestrado en el Valle de Aburrá: cinco capturados

FECHA:

ANTIOQUIA, COLOMBIA (21 ENE 2024) – En una exitosa operación conjunta del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y el Gaula del Ejército Nacional, se logró el rescate de un comerciante secuestrado desde el 18 de enero en un centro comercial en el sector de ‘La Frontera’, en los límites entre Medellín y Envigado, Antioquia.

El comerciante, quien había viajado a la ciudad para concretar un negocio con criptomonedas, fue retenido contra su voluntad y llevado a una casa finca en La Loma del Corcho, Envigado. Gracias a la labor investigativa del CTI, se obtuvo información precisa sobre su ubicación, permitiendo una rápida acción operativa. Como resultado, la víctima fue rescatada sana y salva.

En la operación, se capturaron a cinco presuntos secuestradores, además de incautar cinco armas de fuego y dos vehículos. Según los elementos recabados, el comerciante fue sometido físicamente y amenazado de muerte, exigiéndole la transferencia de 184.000 dólares.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías por un fiscal de la Seccional Antioquia, quien les imputará cargos por los delitos de secuestro extorsivo y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias