Autoridades ofrecen $50 millones por información sobre autores de masacre en Mapiripán, Meta

577

Luego de un consejo extraordinario de seguridad realizado en Mapiripán, autoridades civiles, militares y de policía anunciaron una recompensa de $50 millones por información que conduzca a los responsables de la masacre perpetrada este lunes 17 de diciembre en una finca ubicada entre las veredas San Luis y La Realidad, de ese municipio del sur del departamento del Meta.

Las víctimas fueron obligadas a ingresar a una casa abandonada de la finca Bahía Celeste, los hicieron acostar boca abajo y les dispararon en la cabeza.

Los seis hombres asesinados fueron identificadao como Jamel de Jesús Vásquez Suárez, Bladimir Matías Ducha, Charles Villarreal Ballesteros, Leonardo Vinasco López y Carlos Andrés Martínez Gamboa, todos ellos adultos, y Daniel Steven Martínez Caro, un menor de 13 años de edad, hijo de Carlos Andrés.

El comandante de la Séptima Brigada del Ejército, general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, quien llegó al sitio este martes 18 de diciembre en horas de la madrugada, indicó que esa zona es un corredor del narcotráfico desde el Guaviare hacia la frontera con Venezuela, en la que delinquen Los puntilleros, del Bloque Meta de la autodefensas. En la región también hacen presencia las disidencias de las Farc.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que el múltiple homicidio, al parecer, “fue cometido por delincuencia común a 35 km del casco urbano de Mapiripán”. Agregó que las víctimas no eran de la zona. “Policía Judicial hace recolección de pruebas y versiones para establecer los hechos”, añadió el ministro Botero.

Por su parte, el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que se están realizando esfuerzos “para prevenir que estos lamentables hechos se repitan”.