Bajo protección del ICBF quedaron 3 hermanos por denuncias de maltrato

365
Foto cortesía.

Luego de conocer la denuncia hecha por una usuaria de la red social Facebook, donde se evidencia un posible maltrato por parte de una progenitora a su hijo menor de edad, la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, designó un equipo de Defensoría de Familia que se desplazó hasta el lugar de residencia descrito en el video para constatar las denuncias, en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Después de la respectiva verificación de derechos, el Defensor de Familia, por precaución, decidió retirar de su entorno familiar y de manera provisional, a los menores de edad, quedando bajo custodia del ICBF en un hogar de paso, abrir Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos y realizar un trabajo articulado con la Comisaría de Familia para que continúe el proceso.

“Desde el ICBF trabajamos por los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Nuestro deber es cuidarlos y protegerlos, así como orientar a los padres de familia y cuidadores para que cumplan con su responsabilidad como garantes de derechos. Primero Los Niños”, señaló Abudinen Abuchaibe.

Agregó, además, que los menores de edad están bajo medida de protección y que serán devueltos a su entorno familiar, una vez se compruebe la idoneidad de la progenitora como cuidadora y garante de los derechos de sus hijos.

El ICBF recuerda que, ante cualquier caso de vulneración de derechos de un menor de edad, las personas pueden llamar a la línea nacional gratuita 141, donde serán atendidos por profesionales que podrán dar respuesta oportuna a las denuncias.