Bancos reactivaron el cobro de créditos a afectados por edificios de CDO

FECHA:

Las cientos de personas que tuvieron que evacuar los edificios Continental Tower y Asensi denunciaron que los bancos reanudarán cobros de hipotecas de los apartamentos que están abandonados hace varios años por tener fallas estructurales graves.

Justo en el tiempo en el que se conmemoraron los siete años de esa tragedia del edificio Space en El Poblado sur de Medellín, las familias siguen padeciendo todo lo que ha desencadenado los errores constructivos de la empresa Lérida CDO.

Desde ese entonces estaban suspendidos los cobros de los créditos para los dueños de estos inmuebles que de hecho tuvieron que buscar donde vivir nuevamente, es decir, se quedaron sin casa pero con la deuda.

Elkin Hernández, dueño de uno de los apartamentos de Continental, aseguró que él y los demás propietarios están muy preocupados por esta situación, porque hasta ahora no han recuperado nada de las inversiones que hicieron en las propiedades.

“Esa situación nos pone en una situación muy compleja a todas las familias, porque algunos hemos hecho dos y hasta tres créditos, como en mi caso para volver a empezar y tener otro apartamento y lo estamos pagando”, aseguró el afectado.

Los propietarios hacen llaman la atención de los bancos, como Bancolombia, Banco Popular, Davivienda, entre otros, para que suspendan estos cobros y se reúnan con ellos para buscar una solución, porque en este momento no tienen como ponerse al día.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Karol G y Feid arrasan en la novena edición de los Latin American Music Awards

Las Vegas (EE.UU.), 25 abr - Karol G y...

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...