Blinken llega a Tel Aviv para expresar su apoyo a las autoridades de Israel

FECHA:

Jerusalén, 12 de octubre de 2023.- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, llegó este jueves a Tel Aviv en el marco de una visita para expresar su apoyo a las autoridades de Israel tras el ataque sin precedentes de Hamás, que ha derivado en una nueva guerra con Gaza.

Blinken fue recibido por el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, informó un comunicado oficial de Israel.

La nota precisa que Blinken se reunirá más tarde con Cohen y con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Antes de partir, Blinken anticipó a la prensa en la base aérea Andrews, en Maryland, en las afueras de Washington, que tenía previsto verse con Netanyahu, y con el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Según la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá mañana, viernes, en Amán con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Ese encuentro es «parte del esfuerzo realizado las 24 horas del día por los dirigentes palestinos para detener esta guerra devastadora», precisó el secretario general del comité ejecutivo de la OLP, Husein al Sheij.

En sus declaraciones del miércoles, Blinken afirmó que su país está «resuelto» a garantizar que Israel tiene lo que necesita para defenderse y proporcionar seguridad a su pueblo.

Sobre los contactos para abrir un corredor seguro para la salida de los civiles de Gaza a Egipto, Blinken admitió el miércoles que esos contactos se están llevando a cabo: «Estamos hablando sobre eso y vamos a hablar sobre eso con Israel. Estamos hablando con Egipto sobre eso», señaló.

Subrayó que, pese a que es complicado, EE.UU. quiere asegurarse, al igual que Israel, que «ningún civil es dañado».

Aun así, defendió que «Israel tiene que adoptar medidas para defenderse, tiene que garantizar que aniquila cualquier amenaza en marcha».

Ascienden ya a 1.300 el número de muertos en Israel por el ataque de la organización islamista Hamás del sábado pasado, de acuerdo a fuentes médicas citadas por la prensa israelí, mientras que los causados por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza alcanza los 1.203, indican datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

Además, hay un total de 3.268 heridos hospitalizados en Israel, de los que 28 están en estado crítico, 348 graves y 581 moderados, apuntan los últimos datos del Ministerio de Sanidad israelí.

En el lado de Gaza, a la cifra de 1.203 muertos, muchos de ellos civiles, se agregan 5.763 heridos de diversa consideración.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Pareja capturada en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena por transportar cocaína en su ropa

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (13 ABR 2024) - Una operación...

Detenido en Casanare hombre por asesinar a su pareja con escopeta

PAZ DE ARIPORO, CASANARE, COLOMBIA (13 ABR 2024) -...