Bruselas investiga la transparencia en la moderación de contenidos de 17 plataformas

FECHA:

Bruselas, 18 ene – La Comisión Europea abrió este jueves una investigación a diecisiete grandes plataformas, entre ellas, Google Search, Google Play, Google Maps, la AppStore de Apple, Facebook, Instagram y TikTok para saber hasta qué punto permiten que investigadores externos analicen su política de moderación de contenidos.

Bruselas también abrió la investigación a AliExpress, Amazon Store, Bing, Booking, Google Shopping, LinkedIn, Pinterest, Snapchat, YouTube y Zalando.

La ley de servicios digitales obliga a las grandes plataformas a ser transparentes en el funcionamiento de los algoritmos que determinan lo que los usuarios ven en internet y en este sentido, exige que las autoridades públicas e investigadores externos puedan acceder a los datos que demuestran su política de moderación del contenido.

Bruselas considera que el acceso de los investigadores a estos datos es importante de cara a las elecciones que se van a celebrar este año -tanto las europeas de junio como las que habrá en distintos países de la UE-, por la existencia de contenido ilegal y por los bienes prohibidos que se venden en internet.

Las plataformas tienen hasta el próximo 9 de febrero para proporcionar la información y si Bruselas no está satisfecha con la respuesta o el acceso que dan a los investigadores, podría abrir procedimientos de infracción, como ya hizo con la red social X en diciembre del año pasado.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias