Francia va a entregar a Ucrania 6 nuevos cañones Caesar y acelerará la fabricación

FECHA:

París, 18 de enero de 2024.- Francia va a entregar a Ucrania seis nuevos cañones Caesar, de los que ya tiene 49 unidades, y está acelerando la fabricación para producir otros 72 de aquí a comienzos de 2025, anunció el ministro de Defensa, Sébastien Lecornu.

Primero en una entrevista publicada por Le Parisien y luego en otra este jueves a France Inter, Lecornu explicó que la entrega de ese paquete de seis cañones, que Ucrania ha comprado con sus propios fondos, se producirá «en las próximas semanas».

El ministro subrayó el aumento de la cadencia de fabricación de los Caesar por Nexter, que es la división francesa del grupo alemán KNDS. Señaló que el tiempo necesario para cada uno de ellos ha pasado de 30 a 15 meses, y eso va a permitir que vayan a salir de las cadenas de montaje seis unidades al mes en lugar de dos.

En un acto de lanzamiento de una coalición par reforzar los medios de artillería de Ucrania, en el que participó por vídeoconferencia su titular de Defensa, Rustem Umerov, Lecornu mostró su disposición a que Francia financie 12 de los 72 cañones que se van a fabricar durante el próximo año.

Además, lanzó un mensaje en dirección de los otros países europeos y los aliados para que participen en la compra de los restantes: «Quedarán 60 cañones por financiar».

De los 49 cañones Caesar que ya han sido transferidos a Ucrania, 30 formaban parte del equipamiento de las Fuerzas Armadas francesas o les iban destinados y los otros 19 eran para Dinamarca.

Los cañones Caesar van habitualmente montados en camiones y pueden lanzar obuses de 155 milímetros a una distancia de 40 kilómetros.

Lecornu hizo este anuncio después de que se hubiera indicado que quedaba suspendido la visita a Francia, programada hoy, del ministro ucraniano de Defensa, Rustem Umerov, por razones de seguridad.

El pasado martes, fue el presidente francés, Emmanuel Macron, el que anunció que enviará a Ucrania 40 nuevos misiles de largo alcance Scalp y «cientos de bombas».

Macron avanzó igualmente que en febrero viajará a Ucrania e insistió en el objetivo de que Rusia no gane la guerra.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Condena por fraude a la desaparecida Telecom: Seis personas a prisión

MONTERÍA, COLOMBIA (24 FEB 2024) - Un significativo fallo...

Richard José, ciudadano venezolano fue asesinado a balazos en San Javier, Medellín

https://analisisurbano.org/video-operativo-policial-en-itagui-intervienen-13-viviendas-dedicadas-a-la-venta-de-estupefacientes/324789/ Medellín, Colombia, 26 febrero de 2024.- En un lamentable...

[Video] Helicóptero turístico se accidentó y quedó colgando de un edificio en Manrique, Medellín

https://analisisurbano.org/asesinato-en-robledo-medellin-jose-manuel-un-joven-de-20-anos-fue-ultimado-con-arma-de-fuego/324598/ MEDELLÍN, COLOMBIA - (26 FEB 2024) - Un evento...