Cabinas desinfectantes de personas no son recomendables para covid-19: MinSalud

FECHA:

Las cabinas desinfectantes que están utilizando en algunas regiones o diseñando varias instituciones, como estrategia para prevenir la Covid-19, no cuentan con evidencia científica que respalde su efectividad, advirtió el Ministerio de Salud. Por lo que no recomienda el uso de dispositivos tipo cabina, cámara, túnel o arco de aspersión para la aplicación de desinfectantes sobre las personas.

“Si bien es una iniciativa bien intencionada, no cuenta con evidencia científica que haya evaluado los potenciales riesgos sobre la salud ni tampoco con estudios que respalden su efectividad”, aseguró Adriana Estrada, subdirectora de Salud Ambiental de MinSalud.

Por el contrario, advirtió que estos mecanismos pueden ocasionar algunos daños en las personas, como irritación en la piel, en el tracto respiratorio y en los ojos. Lo que incluso puede aumentar condiciones respiratorias en personas susceptibles a ello y el riesgo de presentar alergias.

“La persona puede tener la percepción falsa de quedar totalmente desinfectada, pudiendo llevar a la reducción en la implementación y seguimiento permanente de medias efectivas como el lavado de manos o los códigos de etiqueta respiratoria, como toser o estornudar en el antebrazo o en un pañuelo desechable”, afirmó Estrada.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud ha aclarado que rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro no servá si el virus ya ha entrado en el organismo. Asimismo, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos elaboró recientemente una lista de desinfectantes aprobados para ser usados sobre superficies duras porosas y no porosas; sin embargo, ninguno de los productos es recomendado para ser aplicado sobre personas.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...