En San Jerónimo, municipio del Occidente de Antioquia, fue capturado la noche de este domingo 25 de marzo Giovanni David Cataño, alias Cataño, señalado miembro del Grupo Colegiado La Oficina y presunto cabecilla de la odín Picacho.

Alias Cataño se encontraba en un condominio con su familia cuando fue abordado por unidades de la Dijín, Sipol y Goes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía en Medellín, confirmó el hecho y señaló que en el operativo no hubo inconvenientes y no se hallaron armas ni estupefacientes.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó el resultado del operativo:

❗Atención. Hace pocos minutos en San Jerómimo fue Capturado Giovanni David Cataño alias «Cataño»  del «Grupo Colegiado la Oficina» y cabecilla de la ODIN «Picacho». Felicitaciones @PoliciaColombia @FiscaliaCol @PoliciaMedellin Fiscalía Crimen Organizado.

Operación Centurión

Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, en un trino se refirió así al hecho:

Soto, Chamizo, Jonás, Camilito, Lindolfo, Queso, Draculín, Elkin Triana, Vallejo, Tom… Cataño. A los antagonistas de la historia de la violencia solo les esperan las rejas. Gracias infinitas a @PoliciaColombia @PoliciaMedellin SIPOL, DIPOL, DIJIN y @FiscaliaCol #Confianza

Por alias Cataño, como cabecilla de la odín Picacho, que delinque en las comunas 5, Castilla; 6 Doce de Octube y 10 Candelaria, se ofrecían 20 millones de pesos de recompensa por información que condujera a su captura.

Asimismo, en su contra pesaba una orden de captura por concierto para delinquir.