Cae el señalado armero de las estructuras criminales de Bogotá, Tolima Y Huila

FECHA:

BOGOTÁ, COLOMBIA (28 ENE 2024) – En un importante golpe a la criminalidad organizada, las autoridades colombianas han capturado y judicializado a Pablo Mateus López y a José Ignacio Rodríguez Naranjo, presuntos integrantes de una red de tráfico de armas con influencia en Bogotá, Tolima y Huila. Esta operación representa un paso significativo en la lucha contra las estructuras delincuenciales en el país.

Pablo Mateus López, señalado como el armero principal de la red, es acusado de ensamblar fusiles, ametralladoras, pistolas y revólveres con piezas que, presuntamente, obtenía del fuerte militar de Tolemaida en Nilo (Cundinamarca). Se le atribuye la responsabilidad de completar las piezas faltantes, alistamiento y puesta a punto de las armas, así como su comercialización a redes criminales en Bogotá, involucradas en sicariato, hurto y tráfico de estupefacientes, y a las disidencias de las Farc en el sur de Tolima y el norte de Huila.

Por su parte, José Ignacio Rodríguez Naranjo es señalado de manejar los contactos en Tolemaida y unidades militares de Bogotá para garantizar la obtención de las partes de armas.

Los investigadores del CTI lograron la captura de estos individuos en operativos realizados en Soacha y San Antonio Tequendama (Cundinamarca). La Fiscalía General de la Nación les imputó delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

A pesar de que los procesados no aceptaron los cargos, un juez de control de garantías dictaminó medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario. Este caso subraya el compromiso continuo de las autoridades colombianas en desmantelar redes ilícitas y proteger la seguridad ciudadana.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Ascienden a 71 los muertos tras desbordarse un río por las fuertes lluvias en Kenia

Nairobi, 30 abr - El número de muertos al...

Empieza hoy el primer pago de Renta Ciudadana a 519.408 hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad

Los departamentos con mayor número de beneficiarios son La...