Caminó y habló con José y después lo mató; ocurrió en la Colina, Guayabal

712
Foto archivo.

El temor aumenta en la Colina, barrio de Guayabal, comuna 15, a raíz de los hechos de violencia que fueron protagonistas en las últimas semanas y a los que se suma ahora el asesinato de José Solano Espinosa, de 23 años.

De acuerdo con el informe de las autoridades, José fue atacado a tiros en la calle 11E sur con carrera 53, barrio La Colina, a eso del mediodía del lunes 4 de mayo, por la persona con la que segundos antes conversaba y caminaba por ese lugar.

El sicario escapó con rumbo desconocido. José Solano, barbero de oficio, fue trasladado a la clínica Las Américas donde posteriormente falleció.

Semanas atrás, fue hallado el cadáver de Juan Pablo Gil Acosta, de 47 años, el cual yacía en una acera del barrio La Colina.

Los combos de Guayabal, como San Rafael, y los de La Raya, jurisdicción de Itagüí, sostienen una guerra a muerte desde el pasado mes de mayo. En uno de los enfrentamientos, ocurrido el miércoles 16 de mayo, hombres del combo San Rafael incursionaron en territorio de La Raya e hirieron a cuatro personas, entre ellos a alias Burrito, uno de los líderes. La zozobra desde entonces se apoderó de los habitantes de estas zonas, quienes piden a las autoridades mayor presencia en el lugar.