Campesinado promete acciones anti erradicación en el sur de Córdoba por aspersión con glifosato

FECHA:

La Asociación de campesinos del sur de Córdoba, Ascsucor, advirtió que en este segundo semestre de 2019, el Consejo Nacional de Estupefaciente, pondrá en ejecución el Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante la aspersión terrestre con glifosato (PECAT) para el sur del departamento de Córdoba.

“Advertimos al Gobierno nacional, departamental y de los municipios del sur de Córdoba, que nosotros y nosotras, los campesinos y campesinas alertamos que el glifosato atenta contra lo pactado en el Acuerdo Final, lo concerniente al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de uso Ilícito, PNIS, y los Acuerdos Colectivos e individuales firmados con el campesinado comprometido con la sustitución y transformación del campo surcordobés”, dice Ascsucor en un comunicado.

Los campesinos se están preparando para “defender la implementación en los territorios; para defender nuestra sustitución concertada, gradual, voluntaria y sobre todo pacífica”, señala el escrito.

Está dispuesto a todo, asegura el campesinado, puesto que conoce por experiencia que “el glifosato solo trae problemas”.

“Erradicar los cultivos de coca mediante la aspersión terrestre con glifosato en el pasado nos ha puesto a vernos como contrarios en el marco de estas erradicaciones forzadas, entonces, si la retórica de guerra es persistir en la erradicación forzada; forzadamente nos vemos en la obligación de reactivar los comités anti-erradicación en nuestro siempre resistente sur de Córdoba”, destaca el comunicado.

Y puntualiza Ascsucor: “Empezamos a movernos vereda a vereda para prepararnos en acciones anti- erradicación”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...

Blinken dice que «respeta el derecho a manifestarse» tras las protestas propalestinas en EEUU

Pekín, 26 abr - El secretario de Estado estadounidense,...