Continúa la agresión y persecución contra defensores e integrantes de Marcha Patriótica

FECHA:

La Coordinación Social y Política Marcha Patriótica denunció en un comunicado que los líderes sociales, defensores y defensoras de Derechos Humanos y exguerrilleros de las Farc, firmantes del acuerdo de paz en proceso de reincorporación y sus familiares, están siendo víctimas de un plan sistemático de asesinatos, agresiones y persecuciones, “auspiciado por grupos de poder que buscan destruir el proceso de paz”.

A la fecha han sido asesinados más de 700 líderes sociales y 137 exguerrilleros de las extintas Farc en proceso de reincorporación.

Entre el 8 de septiembre del año 2011 y el 6 de julio de 2019 doscientos ocho (208) integrantes de Marcha Patriótica han sido asesinados, denunció la corporación.

Ante esta grave situación, Marcha Patriótica acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización de Naciones Unidas para denunciar la violencia sistemática en contra de líderes sociales y defensores de la Paz de Colombia.

“Le exigimos al Gobierno nacional implementar las medidas cautelares que fueron otorgadas por la CIDH a las y los integrantes de Marcha Patriótica”, dice Marcha Patriótica en el escrito.

Marcha Patriótica aseguró que participará activamente este viernes 26 de julio en la jornada “Caminemos por la vida de los líderes y las lideresas de Colombia” que se cumplirá en cerca de 110 ciudades del mundo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...

Exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música

Medellín, abril 19 de 2024- 120 exhabitantes de calle...

Samper confirma que entregó cartas de Glas a los presidentes de México, Brasil y Colombia

Bogotá, 18 abr- El expresidente colombiano Ernesto Samper confirmó...