[Video] Captura de «Los Mellizos»: Cae el legado criminal de los más temidos sicarios en Antioquia

FECHA:

ANDES/HISPANIA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) – En una significativa operación de seguridad, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos peligrosos criminales conocidos como «Los Mellizos», en los municipios de Andes e Hispania. Estos individuos, líderes del grupo delincuencial «Halcones del Suroeste», eran infames por su violento impacto en la subregión del Suroeste Antioqueño.

Trayectoria Criminal de «Los Mellizos»

Nacidos en 1990 en Urrao, Antioquia, «Los Mellizos» iniciaron su incursión en el mundo delictivo a la temprana edad de 9 años. Comenzaron con pequeños hurtos y rápidamente escalaron a actos de violencia significativos contra la comunidad local, incluyendo a comerciantes y pasajeros del transporte público. A lo largo de los años, estos hermanos desarrollaron una reputación de brutalidad y eficacia criminal.

En 2015, durante un período de encarcelamiento por concierto para delinquir, «Los Mellizos» se aliaron con alias «El Gato», un cabecilla de alto rango dentro del crimen organizado, quien profundizó su entrenamiento y orientación en actividades criminales, actuando como su mentor. Bajo su tutela, «Los Mellizos» lideraron una campaña de terror en la subregión del Suroeste Antioqueño, involucrándose en homicidios, desplazamientos forzados y reclutamiento de menores.

Metodología y Actividades Delictivas

«Los Mellizos» adoptaron un modus operandi particularmente grotesco, utilizando a mujeres trabajadoras sexuales como señuelo para atraer a sus víctimas a lugares remotos. Allí, las víctimas eran torturadas y frecuentemente decapitadas, una táctica que les permitió evadir durante mucho tiempo la acción de la justicia y sembrar el miedo en la comunidad.

El registro de sus crímenes incluye múltiples homicidios caracterizados por la violencia extrema, entre ellos el asesinato de Jorge Hernán Rendón Osorio, hermano del exalcalde de Jardín, en noviembre de 2023. «Los Mellizos» también se involucraron en extorsiones, tráfico de drogas y otros actos delictivos que generaban ingresos mensuales significativos.

Operativo y Resultados de la Captura

La operación que llevó a la captura de «Los Mellizos» se realizó tras doce meses de intensas investigaciones y seguimientos. El 10 de abril, las autoridades ejecutaron simultáneamente varios allanamientos en Andes e Hispania, logrando detener a estos criminales sin incidentes. En el proceso, se incautaron armas, municiones y otros elementos asociados a sus actividades criminales.

1 arma traumática
6 cartuchos calibre 38
2 radios de comunicación
1 chaleco balístico
2 celulares
2 motocicletas
Foto de la Policía Nacional

Impacto y Continuación de las Acciones de Seguridad

La captura de «Los Mellizos» no solo representa un avance crucial en la lucha contra el crimen organizado en Antioquia, sino que también ofrece un respiro a una comunidad que ha sido severamente afectada por la violencia. Las fuerzas de seguridad permanecerán vigilantes y continuarán sus esfuerzos para desmantelar completamente las redes criminales en la región.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Depardieu abandona la comisaría tras ocho horas interrogado por agresión sexual

París, 29 de abril de 2024.- El actor francés...

Alemania pide que no disminuya ahora el apoyo militar de la UE a Ucrania

Praga, 29 de abril de 2024.- El presidente de...

Crece el miedo de los migrantes al crimen organizado tras masacre en el norte de México

Ciudad Juárez (México), 28 de abril de 2024.- Migrantes...